20/03/2015 14:00:59

Tokio

La pequeña Mito se va a Tokio con sus padres, pero ¿a dónde va? No sabe nada de esa ciudad. ¿A dónde la llevan sus padres? Sólo sabe que está muy lejos por el número de maletas que llevan. Está tan emocionada que no hay forma de que se calme. Tiene que salir disparada para averiguar algo sobre Tokio. Le preguntará a todo aquél que se cruce en su camino. Primero se encuentra a una vaca…

Este libro inaugura la colección “Mi hermosa ciudad” de la Editorial Media Vaca y el que Taro Miura ha dedicado a Tokio. Es el primer relato que publica este ilustrador, cuya obra figura en el catálogo de algunas de las principales editoriales internacionales, y tiene la forma de un libro infantil, aunque es un libro destinado a todos los lectores. Es un libro que guarda parecido con la ciudad a la que retrata: sencillo pero calculado, desnudo pero precioso en los detalles, ordenado pero caprichoso. Habla de animales y de dinero, temas importantes para cualquier tokiota. La protagonista se llama Mito, como la hija de Taro, nacida al mismo tiempo que el libro y a quien está dedicada la obra, y es una niña que visita por primera vez la capital japonesa.

Tokio, de Taro Miura, en traducción de KiyokoSakai, publicado en Valencia, España, por la Editorial Media Vaca el año 2006, se encuentra ya entre los estantes de la BS, gracias al generoso donativo de sus editores Vicente Ferrer y Begoña Lobo que viajaron de Valencia hasta Oaxaca para traérnoslo!