BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube
06/01/2016 13:10:18

REFRANERO MEXICANO

Herón Pérez Martínez

Refranero mexicano

Herón Pérez Martínez

México: Fondo de Cultura Económica

Agua pasa por mi casa... El que nace pa’ maceta… No por mucho madrugar… y una golondrina no hace el verano no son solo extractos o frases que, más allá de tener una estética lingüística –muy característica del español- que hace que “suenen bonito”, contienen en su configuración significados, conocimientos y consejos que se han construido a lo largo de muchas generaciones. Los refranes mexicanos son tantos y con sabidurías tan extendidas que alcanzan para ser compilados en un libro y mostrar algunos de los que se han dejado capturar, que vienen de todas partes y se refieren a muchas cosas.

Un diccionario de refranes o “refranero” que compila muchas de las cosas que siempre pensamos pero nunca nos pusimos a investigar sobre todo lo que es considerado “dicho popular”, “refrán” derivado o conexo de lo mismo. ¿Te gusta decir mucho con pocas palabras? Entonces necesitas este refranero. 

 

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más