BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube
14/12/2015 11:16:28

¿QUIÉN ERES?... LA PEQUEÑA JIRAFA

¿QUIÉN ERES?... LA PEQUEÑA JIRAFA

Héléne Montarde

Editorial Combel, 2005

¡Qué práctico! Un cuello tan largo para alcanzar las hojas de los árboles más altos. Las jirafas son animales que pueden tener ese cuello tan largo que puede llegar a medir hasta dos metros. Tiene siete vértebras cervicales muy largas y cada una mide treinta centímetros. Las personas también tenemos siete vértebras cervicales, ¡pero son mucho más cortas!

¿Puedes creer que la mamá jirafa lleva a su cría en el vientre durante dieciséis meses? Además, la mayoría de las jirafas nace en primavera, cuando la hierba es abundante. El peso de la jirafa cuando nace es de 60 kg aproximadamente y crece 10 centímetros por mes. ¿Cómo ves?

Su piel está recubierta de grandes manchas color marrón caoba, sus patas delanteras son algo más largas que las traseras y puede llegar a galopar a 60 km/h, tiene dos pequeños cuernos sobre la cabeza; están cubiertos de piel y pelos. La jirafa es un animal que tiene una muy buena vista por más alta que la veas.

Seguramente querrás saber más datos sobre este animal por ejemplo cómo vive, cómo crece, cómo se alimentan, cómo se reproducen… Este libro te lo dirá todo sobre estos bellos animales.

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más