BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube
30/12/2015 10:07:34

¿QUIÉN ERES?... EL PEQUEÑO GATO

Héléne Monardre

¿Quién eres?... El pequeño gato

Héléne Monardre

Editorial Combel, 2005

Como todos los felinos, el gato es ligero, ágil, y se adapta a la vida salvaje aunque lo hayamos domesticado. Este animalito no hace ruido cuando anda gracias a las almohadillas que tiene en las patitas y le sirven, sobre todo, para amortiguar los golpes. ¿Quién no quisiera ser como el gato que puede estirar su cuerpo, aplanarlo o convertirlo en una bola?

Ya sea de día o de noche, la vista del gato es muy aguda. Por la noche, su pupila se dilata: se agranda para captar la luz. Mientras que sus bigotes son como antenas; sobresalen a cada lado de su cara y reaccionan al más mínimo contacto. Son pelos táctiles, así que cuidado con tocarle un pelo de sus bigotes.

¿Cuánto tiempo lleva en el vientre la gata a sus pequeños? ¿Cuánto pesan al nacer? ¿Cuál es su alimento preferido? ¿Por qué les gusta jugar mucho a los gatitos? ¿Cuántos años pueden vivir? ¿Cuántas razas existen y qué las distinguen? Las respuestas a estas y muchísimas preguntas más que tengas acerca de este pequeño animalito las encontrarás en este libro.

 

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más