17/12/2015 10:55:53

NUESTRO MUNDO: SONIDO Y LUZ

Miguel Ángel Herrera

Nuestro mundo: sonido y luz

Miguel Ángel Herrera

Libros del Rincón SEP

Más allá de ser una reseña, este texto es un recordatorio del autor. Miguel Ángel Herrera, doctor en astronomía por parte de la UNAM, fue uno de los más maravillosos divulgadores científicos. Y no sólo por la cantidad de investigaciones y artículos que publicó, sino por la sencillez y la forma en la que planeó y reflexionó la ciencia dirigida hacia otros públicos distintos a los investigadores y hombres de bata blanca con los que laboró durante muchísimos años. Verlo trabajar en el Museo de la Ciencia UNIVERSUM era ya una invitación a adentrarse a la ciencia.

Uno de los ejemplos de cómo comunicaba los hallazgos científicos más relevantes para la vida social (y los más especializados también, porque para él no había fronteras en el entendimiento de la ciencia) es este libro que contesta a las preguntas que alguna vez todos nos hicimos: ¿qué es la luz? ¿Qué es el sonido? ¿De qué están hechos? ¿Qué efectos causan en la tierra? ¿Cómo se formaron? Y muchas cosas más.

Todos los días lidiamos con este tipo de fenómenos naturales, en cuyo interior encierran secretos y conocimiento científico de lo más interesantes. Por ejemplo, ¿sabes qué es un rayo y por qué suena así? ¿Cuánta luz posee? El Dr. Miguel Ángel se basa en este tipo de ejemplos para poder adentrarte a las maravillas de la física, la química, la astronomía y otras tantas ciencias entrometidas en la comprensión de la naturaleza. Atrévete a conocerla con este libro.