BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube
04/01/2016 11:18:57

LEER Y SABER: LOS LIBROS INFORMATIVOS PARA NIÑOS

Ana Garralón

Leer y saber: los libros informativos para niños

Ana Garralón

México, Tarambana

El libro, que hace alusión a otros libros ya famosos en ámbitos como la filosofía, es decir, al libro de “creer, saber y conocer” de Luis Villoro, tiene un objetivo parecido, con la excepción de dirigir el punto central de conocimiento a la lectura; entender los libros como fuente de información y, por ende, como fuente de conocimiento.

Es decir, hemos pensado que los libros forman lectores, pero hemos alejado de los lectores el conocimiento que se forma con la lectura. Hemos separado a los niños, sobre todo –y más en su carácter de lectores en formación- del entendimiento sobre el mundo que brindan los libros.

Este texto tiene la intención de retornar la importante reflexión de la relación entre conocimiento y lectura, entre saber y leer, como bien menciona el título, y las ideas que se brindan sobre los diferentes tipos de información que contienen los libros (información de principio visible en ellos) son muy interesantes.

Este libro es una buena manera de reflexionar sobre qué saber y cómo de los libros. Acércate a enterarte de ello.

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más