18/01/2016 09:57:46

HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL

Jean-Claude Seguin

Historia del cine español

Jean-Claude Seguin

Madrid, Editorial Acento

El cine, sin duda, es una de las expresiones artísticas más importantes del siglo XX. De hecho, gracias a él es que podemos conocer gran parte de los acontecimientos históricos, novelescos e imaginativos que han generado revuelo en ámbitos, muchas veces internacionales debido al gran impacto y publicidad que industrias cinematográficas han invertido en sus producciones. Estados Unidos de Norteamérica, en Hollywood, y la India, con Bollywood (nombre realmente informal), son quienes se han llevado el mando en la producción de materiales cinematográficos. Pero no por ello otros países han causado interés en sus producciones cinematográficas, sobretodo por la visión artística y mística con la que sus directores han llevado sus historias a la pantalla.

En ese sentido, España es el foco de la atención del autor de este libro, en el que mezcla la relación de las diversas corrientes artísticas, explotadas desde la península Ibérica, con las técnicas y narrativas de los directores –algunos muy importantes- del cine español. La historia, las circunstancias de la creación (una guerra mundial, una guerra civil, el exilio) han sido, muchas veces inspiración de las obras creadas en esa región. Muchos directores formados en esa escuela, la de la historia y circunstancias españolas, han demostrado ser grandes creadores del cine de otras latitudes actualmente. Si quieres saber cuáles son las mejores obras, los periodos más difíciles, los actores y directores más famosos, te invitamos a que te acerques a este “pequeño” pero sustancioso ejemplar.