BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube
18/01/2016 12:26:50

EL INCAL

Alejandro Jodorowsky, Moebius

El incal

Alejandro Jodorowsky, Moebius

Barcelona, Norma, 2011

Seis capítulos, casi 300 páginas y más de ocho años… Todo esto hizo falta para que Alejandro Jodorowsky y Moebius renovaran por completo el género de la ciencia ficción.

EL INCAL se ha convertido por méritos propios en una de las obras más importantes del cómic europeo contemporáneo, su historia creó un universo que sigue ampliándose aún hoy en día.

Las páginas de Métal Hurlant albergaron las primeras aventuras de un tal John Difool, un detective privado de poca monta, que parecía moverse con cierta facilidad en la metafísica, pues, aunque el mundo de Difool era un universo futuro de ciencia ficción, tiene una fuerte raíz místico-mitológica.

En EL INCAL, Jodorowsky aporta su visión del mundo, una cosmogonía propia que busca la realización individual a través de la luz, que sabe que tras el mundo que vemos existe otro al que sólo pueden acceder los iluminados.

Leyéndolo corres el riesgo de cambiar tu concepción del mundo.

 

 

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más