BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube
05/04/2015 14:44:14

EL GOLEM

 

Gustav Meynrink

 Ilustraciones de Marcia Schvartz y Fernando Bedoya

             Editorial el Zorro Rojo

Ten mucho cuidado con lo que digas, pues se puede hacer realidad. También ten mucho cuidado con lo que escribas, porque puede llevarte a caminos indeseados, por ejemplo, como los que tienen por guía al Golem.

El Golem, parte de la mitología antigua de una tradición que también lo es, es un ser animado a partir de materia obscura, inmóvil, pero que al ser la voluntad de alcanzar algo muy fuerte, y junto con una maldición, se hace posible el horror de darle vida, además que el Golem, como ser esclavizado por la voluntad de alguien más, está obligado a satisfacer y cumplir todos los deseos de su amo. Es en esta esclavitud en donde surge lo obscuro y maligno de la naturaleza humana.

Si te interesa saber hasta donde llevó esto el señor Meynink, te invitamos a leer el Golem, que es uno de los clásicos de la literatura del siglo XX.

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más