BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube
14/12/2015 12:24:22

DIBUJANDO LA CIUDAD

DIBUJANDO LA CIUDAD

Tejubehan

Traducción de Julio Trujillo

CONACULTA, 2012

Me llaman Teju. Aquí es donde vivo. Para mí el hogar es lo que está dentro de mi casa y lo que está afuera... Así es como comienza la historia escrita por una mujer india llamada Tejubehan, quien pese a que no era bien vista debido a que culturalmente el dibujo no era una tarea de mujeres, es alentada por Ganeshbahi, su esposo, y fue así como Teju decide contarnos a través de imágenes las historias que se entrelazan en el lugar donde vive. Tejubehan nos pinta paisajes, colores, arroyos y ardillas, haciendo también un contraste con la ciudad, sus luces, ruidos y rapidez, describiendo carencias y hambre.

Un buen día, las manos de  Tejubehan encuentran algo que es como magia; dibujar. Y es dibujando que esta historia hoy llega desde la India, para que conozcas la vida de esta pareja, aventúrate en sus páginas y siente deseos de dibujar tu ciudad.

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más