BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube
17/12/2015 13:19:22

COMO LA SAL

Luz Orihuela

Como la sal

Adaptación de Luz Orihuela

Editorial Combel, 2003

Esta es la historia de un rey que tenía tres hijas a las que quería muchísimo. Pero el padre quería saber hasta qué punto lo quería cada una de ellas.

Para salir de las dudas, las llamó. La hija mayor le dijo que lo quería mucho, tanto como al pan, el padre le dio la bendición. La hija mediana le contestó que lo quería mucho, tanto como al vino y el rey le dijo, entonces te quedarás conmigo. La hija más pequeña llamada Margarita, le dijo que lo quería como a la sal, pero esta respuesta no le gustó para nada al rey y enfadado la echó fuera de la casa.

 La joven triste y con penacaminó y caminó por diversos lugares hasta que encontró un trabajo que le diera techo y comida. Y como la vida da tantas vueltas, pronto se casó con un guapo y rico joven. Justo a esa celebración Margarita decidió invitar a su padre y sus hermanas, con la finalidad de demostrarle a su padre qué tan importante es la sal para la vida de uno.Margarita preparó para su padre exquisitos manjares, sabía cuáles eran sus favoritos. Pero no les puso ni una pizca de sal. ¿Habrá probado el rey algún manjar? ¿Los alimentos sin sal sabrán bien? 

 

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más