BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube

Ludoteca

Instalaciones

La Ludoteca se compone de juegos y juguetes dirigidos a estimular la imaginación y creatividad de los niños. El juguete, como ha quedado demostrado en investigaciones de especialistas, es un instrumento de exploración de la realidad, de armonioso desarrollo motor, sensorial, imaginativo, creativo y social del niño. En este tenor, la Biblioteca Infantil da especial importancia a un espacio destinado al juego, es decir una ludoteca, considerada como espacio recreativo-cultural, cuya misión es desarrollar la personalidad de los niños, ofreciendo los materiales necesarios (juguetes, material lúdico y juegos), así como orientaciones, ayudas y compañía que requieren para el juego.

Organizada no única y exclusivamente como un centro de préstamo de juguetes, sino como un centro infantil de tiempo libre, donde se realiza una animación globalizadora con los niños asistentes y, además, se comienzan procesos de animación y cambio de actitud en los padres y educadores de la zona de influencia de la Biblioteca.

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más